miércoles, 6 de enero de 2021

2 Que es el Metodo Cornell


NOMBRES: MERCADO MERIDA JOSE FERNANDO

                                 


                         METODOCORNELL 

 El método Cornell nace en la primera mitad del siglo XX, concretamente en la década de 1940 de la mano de Walter Pauk, un Doctor en Psicología y profesor de educación de la Universidad de Cornell.
Walter Pauk, que posteriormente escribió el best seller “Cómo estudiar en la universidad”, llevó a cabo un exhaustivo estudio durante mucho tiempo sobre cómo tomaban apuntes los alumnos de su universidad: qué les funcionaba y qué no, cómo lo hacían, qué formato utilizaban… Tras recopilar toda la información sopesó y estudió todas y cada una de las diferentes técnicas que ponían en práctica estos estudiantes.
Además del estudio que realizó sobre cómo tomaban apuntes los alumnos de la universidad, también se documentó a fondo sobre otras técnicas recomendadas por profesionales de la pedagogía.
A partir de toda la información recopilada, Walter Pauk creó su propio sistema para tomar notas o apuntes, denominado método Cornell, que estuvo pensado desde el inicio para que los estudiantes de la universidad de Cornell fuesen capaces de sintetizar al máximo los aspectos más relevantes de cada clase, estudiarlos posteriormente y preparar los exámenes de forma más eficiente.
                                                                                                                                                                                  El método Cornell provee un formato sistemático para la condensación y organización de apuntes. El estudiante divide una hoja de papel en dos columnas para apuntes que es el doble de la ancha que la columna para preguntas / palabras clave .El estudiante debe dejar en blanco de cinco a siete reglones , o trece centímetros , en la parte inferior de la hoja .
Los apuntes de clases de la clases son escritos en la columna para apuntes, los apuntes generalmente consiste en las ideas claves del texto o lección. Las ideas extensas son parafraseadas .Las oraciones largas deben ser evitadas usando símbolos o abreviaciones.
Para ayudar en futuros exámenes se deben escribir, lo antes posible, preguntas relevantes o palabras clave en la columna para preguntar / palabra clave.
En un periodo no mayor de 24 horas de haber tomado los apuntes al estudiante debe revirar y escribir las preguntas después hacer un resumen corto en los reglones dispuestos en la parte inferior de la hoja . Esto ayuda a incrementar la comprensión del tema. Cuando se estudia para un examen o prueba , el estudiando tiene un registro de sus clases conciso pero detallado y relevantes .
Cuando se revisa el material el estudiante puede cubrir la columna para toma de apuntes mientras intenta contestar las preguntas / palabras clave en la columnas .El estudiante es motivado a revisar y reflexionar sobre sus apuntes regularmente.


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13 Mapas Conceptuales 1,2,3,4,5,6,7 y 8

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