sábado, 23 de enero de 2021

11 Citas Directas y Citas Indirectas

 NOMBRE: MERCADO MERIDA JOSE FERNANDO

 CITAS DIRECTAS

 Como área principal de mi tema se tomara un énfasis como volverlo didáctico contabilidad básica para ello conoceremos un poco más sobre el área “La aplicación de los juegos didácticos como estrategia para la enseñanza en los alumnos , es de gran importancia porque permite que los estudiantes puedan apropiarse de los conocimientos requeridos “.(Chirinos ,2016,p.85) 

Para la investigación uno de los problemas que se observo era que los estudiantes por no entender bien la contabilidad básica se aplazan o abandonan la carrera de contaduría pública “ Son manifestaciones las dificultades para lograr que quienes quieren aprender contabilidad realmente aprehendan los contenidos contables desde la referencia con su propia contabilidad ,es decir ,desde la vivencia de los mismos “.(Seltzer ,2012,revista fuente 3). 

En la actualidad mucho ayuda lo es que la tecnología a resolver problemas en el aprendizaje lo que enfoca mi tema de investigación como volverlo didáctico contabilidad básica. “En el mundo actual, se puede reconocer la velocidad con que produce los cambios y la exigencia en formar seres humanos competentes “.(Quintero ,2011, p.35) 

El problema es que contabilidad básica es muy dogmático los estudiantes se aburren solo le docentes solo dictan y leen del libro.” El aprendizaje significativo se opone al mecanismo , repetitivo y memorístico, propio de la escuela tradicional”.(Andruaga , 2016, Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas )

Para quesea se necita reformar la educación para que así no haya problemas en la enseñanza de los estudiantes de la materia de contabilidad básica. “El profesor de contabilidad debe enfrentar un desafío apasionante : evitar el riesgo ,nada despreciable en este campo del saber ,de repetir modelos inermes y rutinas imperecederas”.(Zgaib ,2007,p.35). 

BIBLIOGRAFIA 

 • Chirinos, L. (2016). El aprendizaje de la contabilidad a través de los juegos didácticos, Venezuela, EDUCACIÓN EN CONTEXTO 

 • Seltzer, J. (2002). La aplicación de una didáctica creativa en la enseñanza de contabilidad. España .REVISTA FUENTES.

 • Quinteros. (2011).Metodología participativa en el desarrollo de destrezas de la contabilidad, Ecuador, Universidad Estatal de Milagro. 

• Andruaga ,M.(2016 ).¿Y si jugamos en y con contabilidad , Argentina Tucumán , Tesis de grado , Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas. • Zgaib, A. (2007) .Didáctica de la contabilidad – La Pared, Argentina Mar del Plata .Universidad Nacional del Mar de Plata.



 CITAS INDIRECTAS

 Quinteros , G.(2011) .Observo el desarrollo científico y tecnológico del mundo actual , obliga a los maestros que están ligadas con la educación ,a que actualicen y modifiquen sus trabajos académicos con nuevos cambios que sean impactantes para los estudiantes . En 2016 , Anduaga .Encontró que los docentes deben de lograr que los alumnos estén motivados y se interesen , para comenzar con la tarea del aprendizaje . 

Chirinos, L. (2016). Observo que la aplicación de los juegos didácticos como estrategia para la enseñanza en los alumnos, es de gran importancia porque permite que los estudiantes puedan apropiarse de los conocimientos requeridos. 

En 2012, Seltzer .Encontró que son manifestaciones las dificultades para lograr que quienes quieren aprender contabilidad realmente aprehendan los contenidos contables desde la referencia con su propia contabilidad ,es decir ,desde la vivencia de los mismos. 

Zgaib,A.(2007) .Observo que el profesor de contabilidad debe enfrentar un desafío apasionante : evitar el riesgo ,nada despreciable en este campo del saber ,de repetir modelos inermes y rutinas imperecederas. 

BIBLIOGRAFIA

 • Quinteros. (2011).Metodología participativa en el desarrollo de destrezas de la contabilidad, Ecuador, Universidad Estatal de Milagro

 • Andruaga ,M.(2016 ).¿Y si jugamos en y con contabilidad , Argentina Tucumán , Tesis de grado , Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas.

 • Chirinos, L. (2016). El aprendizaje de la contabilidad a través de los juegos didácticos, Venezuela, EDUCACIÓN EN CONTEXTO • Seltzer, J. (2002). La aplicación de una didáctica creativa en la enseñanza de contabilidad. España .REVISTA FUENTES. 

• Zgaib, A. (2007) .Didáctica de la contabilidad – La Pared, Argentina Mar del Plata .Universidad Nacional del Mar de Plata.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

13 Mapas Conceptuales 1,2,3,4,5,6,7 y 8

 Mapa Conceptual 1 Mapa Conceptual 2 Mapa Conceptual 3 Mapa Conceptual 4   Mapa Conceptual 5                                                ...